Visor de contenido web

Nuestro centro

El Centro Integrado Público de Formación Profesional Benicarló (CIPFP Benicarló) es un centro público que imparte los dos subsistemas de formación profesional, tanto formación profesional reglada como la formación para el empleo.

Nuestro centro se transforma en centro integrado de formación profesional, por Orden conjunta de 3 de julio de 2009 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de la Conselleria de Educación (DOCV de 12 de agosto). En su origen, era el Centro Servef de Formación de Benicarló, en el que únicamente se impartía formación profesional para el Empleo.

Desde sus inicios como centro integrado, en el curso 2009-2010, el centro ha ido aumentando significativamente tanto la oferta formativa como el número de alumnado que asiste.

Desde el curso 2011-12, algunos de los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo se ofertan en modalidad FP Dual, siendo nuestro centro pionero en la implantación de este sistema de formación, en el que la cualificación profesional se obtiene alternando formación en el centre educativo y estancias en las empresas.

POLÍTICA DE CALIDAD

El CIPFP Benicarló es un centro de formación profesional comprometido con las personas y con la sociedad, con una clara vocación de servicio público de cualidad, que tiene como principios recogidos en su política de cualidad los siguientes:

MISIÓN

Atender las necesidades de cualificación profesional de las personas, con una formación permanente a lo largo de toda la vida, que facilite su inserción y reinserción laboral, a través de una estrecha relación con las empresas y las instituciones.

Ser un centro de formación profesional de referencia que:

• Potencie la formación y la cualificación profesional en aquellos sectores emergentes y se adapte a las necesidades cambiantes del mundo productivo.
  • Tenga una alta tasa de inserción laboral.
  • Desarrolle una amplia oferta de formación profesional, tanto ocupacional como reglada.
  • Incorpore la formación profesional dual en sus programas formativos.
  • Apueste por la excelencia de la formación pública.

• La igualdad de oportunidades.
  • Trato próximo y personalizado.
  • Internacionalización del profesorado y del alumnado.
  • Trabajo en equipo y colaborativo.
  • Optimización de recursos e instalaciones.
  • Innovación formativa, buscando cambios para introducir mejoras.
  • Profesionalidad.