Otros programas formativos

Visor de contenido web

Talleres de Empleo

Proyectos aprobados en 2018

 

Las personas  interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y de apoyo de alguno de los proyectos aprobados, encontrarán en este sitio el calendario de presentación de documentación para participar en dicho proceso. El calendario se irá actualizando conforme se vayan estableciendo las correspondientes fechas de selección.

La selección del personal directivo, docente y de apoyo se realizará de acuerdo con las Bases generales para la selección del personal directivo,  docente y de apoyo  de Talleres de Empleo 2018.

Solicitud para participar en el proceso selectivo del personal de Talleres de Empleo. 

Curriculum Vitae.

Especialidades formativas y códigos de ocupación relacionados con el perfil del profesorado de las mismas, a efectos de ser utilizados en los sondeos que se realicen para posibilitar el acceso a su impartición.

Bases generales para la selección del alumnado/trabajador participante en proyectos de Talleres de Empleo 2018.

Personas destinatarias

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener 25 años o más.
  • Ser desempleadas, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas registradas en Labora.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios:

  • Las mujeres. En especial las víctimas de violencia de género.
  • Las personas con discapacidad.
  • Las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Las personas mayores de 55 años.
  • Las personas con baja cualificación.
  • Las personas en paro de larga duración.

Realización de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los proyectos deberán desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad completos.

El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje regulado en el artículo 11.2 del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y desarrollado por el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.

La duración de los contratos de trabajo suscritos con el alumnado trabajador no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto.

Derechos del alumnado

El alumnado gozará de la gratuidad de la formación.

La formación adquirida por el alumnado será objeto de acreditación, mediante Certificado de Aprovechamiento, por parte de Labora, con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva.

Previa solicitud de la persona interesada se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda.

Personal directivo, docente y administrativo

La selección del personal directivo, docente y administrativo para cada Taller de Empleo se lleva a cabo por un grupo de trabajo mixto en el que participan representantes de la entidad promotora del proyecto y representantes de LABORA, teniendo en cuenta lo establecido en las bases reguladoras de este programa. 

Normativa

BASES: Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo.

CONVOCATORIA 2019: RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo, con cargo al ejercicio presupuestario 2019, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas.

CONVOCATORIA 2018: RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2017, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo, con cargo al ejercicio presupuestario 2018, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas.

Visor de contenido web

Escoles d'Ocupació Et Formem

Los proyectos de este programa formativo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Comunitat Valenciana 2014-2020.

Proyectos aprobados

Las personas  interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de alguno de los proyectos aprobados, encontrarán en este sitio el calendario de presentación de documentación para participar en dicho proceso. El calendario se irá actualizando conforme se vayan estableciendo las correspondientes fechas de selección.

La selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo se realizará de acuerdo con las Bases generales para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de Escoles d'Ocupació ET FORMEM.

Solicitud para participar en el proceso selectivo del personal de los proyectos Et Formem.

Curriculum Vitae.

Especialidades formativas y códigos de ocupación relacionados con el perfil del profesorado de las mismas, a efectos de ser utilizados en los sondeos que se realicen para posibilitar el acceso a su impartición.

Bases generales para la selección del alumnado/trabajador participante en Escoles d'Ocupació ET FORMEM.

 

Personas destinatarias

Las personas destinatarias de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser desempleadas, entendiéndose como tales a las demandantes de empleo no ocupadas, registradas en un servicio público de empleo.
  • Los establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Los previstos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán prioritaridad a efectos de su participación en los programas, las mujeres y las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a los colectivos vulnerables siguientes:

  • Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa.
  • Las personas titulares y beneficiarias de la renta valenciana de inclusión.
  • Mujeres
  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas que encabezan familias monoparentales o monomarentales.
  • Personas con diversidad funcional.
  • Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal.
  • Personas mayores de 45 años con baja cualificación.
  • Personas en paro de larga duración.
  • Jóvenes entre 16 y 18 años en situación de guarda o tutela por la Generalitat.
  • Jóvenes entre 18 y 24 años que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, en algún periodo de los tres años anteriores a la mayoría de edad.

Realización de los proyectos

Los proyectos Et Formem se estructuran en dos etapas en las que el alumnado recibirá formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje regulado en el artículo 11.2 del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, desarrollado por el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre y la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.

Los contenidos de las diversas especialidades corresponderán a los Certificados de Profesionalidad en alta.

La duración de ambas etapas en su conjunto no será superior a dos años.

Derechos del alumnado

El alumnado gozará de la gratuidad de la formación.

La formación adquirida por el alumnado será objeto de acreditación, mediante Certificado de Aprovechamiento, por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva.

Previa solicitud de la persona interesada se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda.

Personal directivo, docente y administrativo

La selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo del proyecto se lleva a cabo por un grupo de trabajo mixto que utilizará , preferentemente, la oferta de empleo como procedimiento de selección.

Normativa

BASES: ORDEN 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa mixto de Empleo-Formación Escoles d'Ocupació Et Formem, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

MODIFICACIÓN: ORDEN 19/2018, de 25 de octubre, de la de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la ORDEN 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa mixto de Empleo-Formación Escoles d'Ocupació Et Formem, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

CONVOCATORIA PRIMERA ETAPA: RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de la primera etapa de las subvenciones para el desarrollo del programa mixto de Empleo-Formación Escoles d'Ocupació Et Formem, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con cargo al Programa Operativo Comunitat Valenciana (POCV), para el ejercicio presupuestario 2019, en aplicación de la ORDEN 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas.