« Atrás

Foro CONNECTA LABORA

Foro CONNECTA LABORA

Labora realizará foros en toda la Comunitat con ofertas de trabajo y talleres prácticos para la búsqueda de empleo
 
- Estos eventos contarán con talleres sobre videocurrículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o masterclass sobre competencias profesionales 
- La finalidad es facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios de empleo que ofrece la Administración 
 
Realizará foros de empleo en toda la Comunitat Valenciana para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios para el empleo que ofrecen las administraciones públicas valencianas.
 
Estos eventos, enmarcados en la iniciativa  #ConectaLabora, contarán con talleres sobre videocurrículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, masterclass sobre competencias profesionales, marca personal, TIC, etc.
 
 Los primeros seis foros tendrán lugar antes de que finalice 2019 en Almassora (20 de noviembre, la Universitat d'Alacant (22 de noviembre), la Vall d'Uixó (26 de noviembre), Xàtiva (5 de diciembre), Ibi (10 de diciembre) y Requena (11 de diciembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses de 2020.
 
Los foros se han creado con tres objetivos principales: divulgar los servicios, prestaciones y políticas de Labora y demás recursos públicos de las distintas administraciones; acercar y poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas que necesitan trabajadores y, por último, dotar de herramientas de mejora de la empleabilidad a las personas participantes.
 
Para ello, además de los talleres, conferencias y charlas informativas, los eventos contarán con una zona de stands, otra para realizar entrevistas de trabajo y un espacio de 'networking'.
 
En la zona de estands habrá personal técnico para atender a los y las participantes y responder sus consultas sobre la búsqueda de trabajo (revisar sus currículums, informarles de dónde pueden encontrar ofertas de empleo, etc.).
 
El espacio para la celebración de entrevistas permitirá que las personas asistentes pueden presentar sus candidaturas a varias empresas en el mismo día. Asimismo, en el espacio de 'networking' se facilitará la construcción de una red de contacto entre las personas asistentes que les ayude a generar oportunidades Laborales. Además, se instalará un panel donde los asistentes podrán dejar plasmados proyectos, ofertas de empleo o conclusiones de las ponencias.
 
Talleres y actividades formativas
 
Las conferencias y charlas serán sesiones informativas sobre nuevos sectores generadores de empleo, el futuro del trabajo, el impacto de la industria 4.0 y la revolución tecnológica, las necesidades de empleo de la zona donde se celebre el foro, qué buscan las empresas a la hora de contratar o qué talento necesitarán las empresas en un futuro próximo. Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer un videocurrículum, que impartirá personal especializado en un set de grabación.
 
También tendrán lugar 'masterclass' y 'workshops' sobre competencias específicas, emprendimiento o marca personal. Algunos de los temas que tratarán son 'Estrategias Clave para mejorar tu empleabilidad', 'Preséntate en dos minutos de manera eficaz', 'Gestión de la frustración ante retos profesionales' o 'Fomenta tu creatividad a la hora de emprender', entre otros.
 
En un formato dinámico se realizarán los talleres TIC, con sesiones de 30 minutos sobre 'Haz tu CV y carta de presentación', 'Búsqueda de empleo en Internet', 'Construye tu perfil en LinkedIn' o 'Completa tu perfil en GVAJobs'.