Cursos

¿Como puedo consultar e inscribirme en los cursos de formación?

Los cursos irán apareciendo en la web en la medida que la programación se vaya adjudicando y ofertando, es decir, se publicarán cuando se aprueben y podamos dar datos concretos de duración, fechas, localidad, etc. y desparecen de la web cuando el curso se inicia.

Aquí podrás ver publicada toda la programación formativa en la que podrás postularse como candidato/a, ver el seguimiento de tu solicitud y toda la información del curso (contenidos, horarios, lugar, duración..…).

http://www.labora.gva.es/programacion-de-cursos

Todos los cursos son gratuitos para el alumnado

Para poder participar en la selección del alumnado, deberás inscribirte, obligatoriamente a través de  Punt LABORA en el momento en que dicha selección vaya a realizarse.

¿Dónde solicitar el diploma que acredite la realización de un curso de Formación Profesional para el Empleo?

El Centro de Formación Profesional o, en su caso, la entidad colaboradora que imparta el curso, facilitará al alumnado los diplomas acreditativos de su realización.
Si por algún motivo no fuera así, el alumnado puede solicitarlo en el Servicio Territorial de Formación Profesional de su provincia, presentando un escrito en el Registro de Entrada, en el que se incluyan la mayor cantidad de datos acerca del curso (nombre del curso, fecha de realización, localización, centro impartidor, número de expediente, etc.)

¿Dónde encontrar información sobre los cursos de formación profesional para el empleo dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas?

Para obtener información sobre cursos dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas hay que ponerse en contacto con las asociaciones empresariales y sindicales que los imparten. A estos cursos también pueden acceder personas desempleadas pero en menor proporción que las ocupadas. Son estas entidades las que proporcionan información de las especialidades que van a desarrollar y las responsables de realizar la selección del alumnado.