Renovación

¿Cómo se renueva la demanda on-line?

Por ahora y mientras dure esta situación de excepcionalidad, NO tienes que RENOVAR.  Labora ha puesto en marcha un procedimiento de renovación automática. 

Las personas a las que se le realice la renovación recibirán un SMS o correo electrónico, con la nueva fecha de renovación.

 

El sistema no me permite renovar la demanda on-line, ¿qué puedo hacer?

Si te aparece este aviso al intentar renovar tu demanda por Internet, tienes que acudir personalmente a tu Espai Labora por que hay alguna incidencia con tu demanda. Posiblemente sea necesario actualizar datos.

¿Qué puedo hacer si he perdido el DARDE?

Puedes solicitar un duplicado de tu DARDE:

- a través de la web www.labora.gva.es, accediendo a https://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=ca, una vez identificado podrás acceder a "Certificados".

En caso de no recordar tu PIN puedes obtener uno nuevo a través de nuestra webhttps://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=es, una vez te identificas con tu NIF/NIE  verás un enlace de "olvio PIN", te enviarán uno nuevo al teléfono móvil que consta en tu demanda.

- o llamando al 012 o  963 86 60 00.

 

No me acuerdo del PIN y he cambiado el número de teléfono móvil

Recuerda que es muy importante tener actualizados los datos de la demanda.
Puedes cumplimentar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y desde tu Espai Labora contactarán contigo para ayudarte. 

¿Cómo puedo desbloquear el PIN (Código Autoservef)?

El código PIN se bloquea al intentar introducirlo erróneamente tres veces consecutivas. Puedes desbloquearlo desde internet de la siguiente forma:
https://puntlabora.gva.es/puntlabora/?lang=es , pincha en el acceso a tu demanda, y en "has olvidado tu PIN".  Una vez seleccionado se te facilitará uno nuevo que te enviarán por mensaje al móvil que consta en tu demanda.

¿Que ocurre si no renuevo la demanda en la fecha señalada?

Si no se renueva la demanda por un motivo justificada, se deberá acreditar dicho motivo documentalmente. 
En el caso de no acreditarse, la falta de renovación de la demanda implica:

1. Que la persona solicitante y beneficiaria de prestaciones podrá ser objeto de una sanción que puede comportar la pérdida de la prestación de uno a seis meses o su extinción, según la gradación prevista en el artículo 47.1.a) del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, que aprueba el Texto Refundido de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

2. Que la persona no solicitante ni beneficiaria de prestaciones, podrá ser objeto de una sanción que comporta la imposibilidad de volver a darse de alta como demandante de empleo en el plazo de un mes.