Ayudas fomento del empleo

« Atrás

EAUTOE 2019 – Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019.

EAUTOE 2019 – Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019.

Normativa

Errores más frecuentes al solicitar la subvención y consejos para evitarlos (pinche aquí)

 

Tramitación y modelos de solicitud

Modelos de solicitud

Documentación a aportar en el plazo de 1 mes tras la finalización del período de mantenimiento de la actividad por cuenta propia:

  • EMP0389E  Declaración sobre publicidad y transparencia

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL INFORME RELATIVO AL PROYECTO INNOVADOR Y DE VIABILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA:

Proyecto innovador: Proyecto empresarial en que la producción de bienes y servicios está relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional de la zona de implantación, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.

En el modelo "Anexo para la ocupación autónoma" que tiene que cumplimentar la persona solicitante de la subvención, se recoge en su apartado 4, si la actividad económica constituye:

a)Alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.

b)Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio.

c)Ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Podrán dirigirse a cualquiera de los agentes de desarrollo local del respectivo ámbito territorial, para la elaboración gratuita del informe y que podrán consultar en el siguiente link:

http://consulta-de-aedl

Instrucción sobre la colaboración de los agentes de empleo y desarrollo local.

Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana

http://www.emprenemjunts.es/mapa-ecosistema-emprendedor-cv/

Las entidades que presten servicios al emprendimiento en la Comunitat Valenciana y no aparezcan en el mapa de entidades, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: marketing@ceei.net. Asi mismo se ha habilitado en el propio Mapa un formulario de contacto para esta finalidad. 

Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea