Visor de contenido web

Avalem Territori

Qué es

El Plan Avalem Territori es una de las estrategias más ambiciosas impulsadas por LABORA y con la colaboración del Fondo Social Europeo. Con este programa el Servicio Valenciano de Empleo pretende redefinir las políticas activas para hacer políticas territoriales para el empleo de carácter transversal y más adaptadas a las necesidades reales. Por ello, una de las funciones del plan de empleo territorial es identificar los nuevos nichos de trabajo.

Se pretende diseñar una nueva metodología de estrategias territoriales conjunta, en la que se aborde cómo trabajar desde la orientación, la inserción y el fomento del empleo. Además, pretende establecer un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo al territorio de manera que las vincule y conecte con las necesidades reales de las personas y de las empresas, y que integre a los agentes territoriales y sectoriales.

A través de una metodología de diagnóstico participativo con más de trescientos indicadores, se han podido identificar variables clave como la especialización productiva, las redes y dinámicas funcionales, carencias formativas o nuevos nichos de ocupación.

A quién va dirigido

Avalem Territori pretende englobar a los diferentes agentes vinculados al territorio valenciano (administración autonómica, entidades locales, agentes sociales, empresas, administración institucional y entidades sin ánimo de lucro) desde una perspectiva participativa, lo que permitirá crear una red colaborativa para llevar a cabo una estrategia territorial conjunta.

Para cualquier duda o sugerencia, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: avalem_territori@gva.es