Visor de contenido web

Avalem Experiencia

¿Qué es?

El plan integral de empleo y formación Avalem Experiència es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, financiada por el Fondo Social Europeo, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 30 años. Este proyecto se articula en torno a cuatro líneas estratégicas de actuación:

1. El apoyo a la contratación: programas de ayudas para contratar personas mayores de 30 años. Promoción de la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

2. Acciones de orientación, intermediación y búsqueda de empleo: asistencia individualizada y elaboración de itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de cada persona. Además de diferentes actividades como entrevistas o charlas de motivación supervisadas por un tutor.

3. Actuaciones destinadas a la actualización de la cualificación profesional y el retorno al empleo. Mediante un plan de choque se ofrece atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de cada persona, así como en los requerimientos del mercado de trabajo.

4. Apoyo al emprendimiento y el trabajo autónomo. Acciones de acompañamiento a emprendedores.

  • Programa de fomento del trabajo autónomo y de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres
  • Servicios de apoyo y tutorización a personas con perfil emprendedor

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

El plan Avalem Experiència fue creado para apoyar la contratación de personas mayores de 30 años y contribuir a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Programas y ayudas

Algunas de las actuaciones de LABORA relacionadas con Avalem Experiència son el desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales, planes de fomento del trabajo autónomo, programas de empleo para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, talleres mixtos de empleo-formación, etc.

Normativa