Web Content Display

Avalem Joves

¿Qué es Avalem Joves y Avalem Joves Plus?

El plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020 es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, financiada por el Fondo Social Europeo, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes para:

  • Contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que cuente con la implicación de las empresas y las personas trabajadoras.
  • Generar nuevas oportunidades de empleo y formación para las personas jóvenes.
  • Promover la contratación de las personas jóvenes en las PYMES y el Tercer Sector y, por tanto, facilitar la aportación de talento.
  • Facilitar el retorno de las personas jóvenes que se fueron a otros países para evitar las condiciones de precariedad y en busca de nuevas oportunidades.
  • Estimular el compromiso social de las personas jóvenes con la participación en iniciativas sociales de la mano del Tercer Sector, que promueven el desarrollo de competencias transversales fundamentales en el mercado de trabajo hoy día.

Con estos objetivos, LABORA ha puesto en marcha una completa campaña para reducir la tasa de paro juvenil mediante acciones directas, más eficientes e innovadores, que fomenten la contratación de los menores de 30 años.

¿A quién va dirigido?

Nuestras actuaciones están enfocadas a todos los perfiles de jóvenes: recién graduados y personas sin formación reglada o cuya formación no se ajusta a las demandas del mercado laboral. Estas acciones, que cuentan con el aval de la Conselleria de Economía, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Si tienes entre 16 y 29 años, desde LABORA ponemos a tu disposición un servicio de orientación personalizada adaptada a tu demanda para ofrecerte itinerarios de formación, mejorar tu búsqueda de trabajo, e informarte sobre los programas de empleo de los que pueden beneficiarte.

Programas y ayudas

La estrategia LABORA contra el paro juvenil, respaldada por la Conselleria de Economía, está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo.

Mediante Avalem Joves, el Servicio de Empleo Público Valenciano ofrece subvenciones para las empresas que contraten personas jóvenes cualificadas. Estas ayudas pueden solicitarlas cualquier empresa privada con ámbito de actuación en la Comunitat. El objetivo es impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes con contratos indefinidos y en prácticas.

Por otra parte, Avalem Joves Plus es un plan de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Programas mixtos empleo-formación

Nuestra oferta formativa se caracteriza por su carácter práctico e innovador y está adaptada a las demandas del mercado laboral. Actualmente, se orienta a la creación de programas mixtos, que combinan la formación y el trabajo remunerado. Los mejores ejemplos son: T'AVALEM y Talleres de empleo.

T'AVALEM y Talleres de empleo son programas en los que el alumnado realiza trabajos que benefician a su municipio, recibe formación y experiencia laboral, percibe un salario y obtiene una certificación oficial. Por ello, son especialmente provechosos para personas no cualificadas.

Normativa